Escritos de la A.C. el Pino Marro presentados en el ayuntamiento de Descargamaría. A la espera de una respuesta…

El día 30 de Marzo del presente año fueron presentados y registrados los escritos  dirigidos por la A.C. el Pino Marro al alcalde de Descargamaría solicitando lo siguiente:

– Un escrito dirigido al presidente de ADISGATA, en la actualidad el alcalde de Descargamaría, para que solicitase la colaboración y el apoyo de todos los alcaldes de la sierra de Gata para la declaración del Pino Marro como fiesta de interés turístico regional.

– Un escrito dirigido al alcalde de Descargamaría solicitando que se hiciera cargo de los gastos de migas, ensalada de limones y demás actividades culturales que se celebran durante los días que tiene lugar el pino Marro.

– Un escrito dirigido a la Diputación de Cáceres solicitando una subvención dentro del programa de subvenciones correspondiente a este año 2013.

Y para que conste que todas estas subvenciones y ayudas se han tramitado en  el tiempo y en la forma indicada se ha decidido por el presidente de A.C. el Pino Marro que se publique en esta página web. Sólo nos queda esperar la respuesta de las institiciones (alcalde de Descargamaría, presidente de ADISGATA y Diputación de Cáceres) a las peticiones realizadas.

Asociación Cultural el Pino Marro

Descargamaría (Cáceres)

Exmo. Sr. Alcalde

Como presidente de la A.C. el Pino Marro es para mí un honor dirigirme a usted y al ayuntamiento que preside para darle a conocer que, desde hace unos años, estamos intentando que nuestra tradición del “Pino Marro” sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

Sabido es, de todos, la importancia que el turismo rural tiene para nuestra sierra de Gata y el atractivo que representa, para quienes buscan pasar unos días entre nosotros, disfrutar de tradiciones y fiestas que hagan más amena su estancia en nuestros pueblos. Entre éstas, podemos considerar “el Pino Marro”, que desde tiempos ancestrales ha estado ligado a Descargamaría y a sus “mozos de chorizo” que generación tras generación, cortaban, arrastraban y levantaban el pino más alto que encontraban en la sierra. Los tiempos han cambiado, nuestro pueblo desgraciadamente, al igual que otros, ya no cuenta con aquella juventud de entonces, que era y es la sabia de nuestra tierra, pero ello no debe ser óbice para que nuestras tradiciones se pierdan y desaparezcan. Por eso, cuando llegan las vacaciones de verano, a primeros de agosto, y Descargamaría recobra el pulso con la afluencia de sus hij@s venidos de distintos puntos de nuestro país, izamos orgullosos nuestro “Pino Marro”, símbolo y estandarte donde se concretiza nuestro acervo cultural y también el de nuestra sierra de Gata.

Casi todas las comarcas de Extremadura han conseguido que algunas de sus tradiciones hayan tenido este reconocimiento por parte de la Junta de Extremadura, en concreto treinta y ocho fiestas de nuestra comunidad autónoma tienen esta categoría, sólo la sierra de Gata carece, de forma inexplicable e injustificada, de este reconocimiento por parte de nuestros representantes autonómicos.

Ha sido a través de la constitución de la Asociación Cultural el Pino Marro y del esfuerzo y contribución económica de sus soci@s, como hemos venido haciendo frente a los distintos gastos que hemos tenido que sufragar para su celebración. Es por ello, que dicho reconocimiento supondría no sólo una ayuda económica sino también y, lo que es más importante, un estímulo y una garantía de pervivencia y mantenimiento de una tradición de la que somos depositarios y, al mismo tiempo, compromisarios de transmitir a las generaciones futuras. Es este compromiso, del que somos partícipes todos, incluidas nuestras instituciones y sus representantes como portavoces del sentir popular y responsables de velar por el mantenimiento del patrimonio cultural, es el que nos debe de mover a que “el Pino Marro” sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por ello, con este propósito y en la buena disposición que espero encontrar en usted y en la excelentísima corporación municipal a la que representa, le pido:

Nos manifieste su adhesión y apoyo, mediante su firma en el documento que le adjuntamos, para que la tradición del “Pino Marro” sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y ruego nos lo remita a la dirección que figura en el presente documento

Reciba un cordial saludo.

Fdo. D. Fructuoso Ventanas.

Presidente A.C. El Pino Marro.

Descargamaría.

JUNTA DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

Sr. Consejero

D……………………………………………… Exmo.Alcalde del municipio…………………………………………………….. perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la sierra de Gata.

Solicita:

Que la tradición del PINO MARRO, que tiene lugar en el municipio de Descargamaría (Cáceres), sea declarada por la Junta de Extremadura Fiesta de Interés Turístico Regional conforme a lo dispuesto en el Decreto 152/1997, de 22 de diciembre sobre Fiestas de Interés Turístico de Extremadura (DOE nº 149, de 27 del 1997) y la Ley 2/1997, de Turismo de Extremadura (DOE 50, de 29-4-1997).

Fdo. D……………………………………………

Sello del ayuntamiento.

…………………….a……de…………….. 2013.

Asociación Cultural el Pino Marro

Descargamaría (Cáceres)

Sr. Presidente de ADISGATA.

Como presidente y en nombre de la Asociación Cultural el Pino Marro, me dirijo a Usted para solicitarle:

La colaboración del organismo que preside, ADISGATA, en los actos del pino Marro que tendrán lugar el próximo mes de agosto del presente año 2013.

En primer lugar, le pido que contribuya con un aporte o ayuda económica a esta Asociación por parte de dicho organismo, para cubrir en la medida de lo posible los gastos que por parte de esta Asociación no son posibles cubrir, tales como: elaboración de migas, ensalada de limones, actos culturales y deportivos, trofeos, premios, etc., de los que se hace participe a toda la población del municipio y a quienes nos visitan el día del pino. Más si cabe este año, 2013, en el que celebramos el décimo aniversario del pino Marro.

En segundo lugar, como presidente de ADISGATA, le pido:

Que solicite la colaboración de los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de la sierra de Gata, mediante su ratificación de apoyo y firma del escrito de petición de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la tradición del Pino Marro por parte de la Junta de Extremadura.

Esperando su colaboración y la del organismo que preside, con el ánimo y la voluntad por mí parte y espero que por la suya, de hacer de esta fiesta del Pino Marro una fiesta que sea orgullo de los vecinos de nuestro municipio y demás municipios de la sierra de Gata y de cuantas personas vengan a visitarnos ese día.

Reciba un cordial saludo.

Descargamaría a 30 de Marzo de 2013

D. Fructuoso Ventanas Matías.

Presidente de la A.C. el Pino Marro

Asociación Cultural el Pino Marro

Descargamaría (Cáceres)

Sr. Alcalde

Como presidente y en nombre de la Asociación Cultural el Pino Marro, me dirijo a Usted para solicitarle la colaboración del Ayuntamiento que preside en los actos del pino Marro que tendrán lugar el próximo mes de agosto del presente año 2013.

En primer lugar, le pido que contribuya con un aporte o ayuda económica por parte del Exmo. Ayuntamiento para cubrir los gastos que por parte de esta Asociación no son posibles cubrir, tales como: elaboración de migas, ensalada de limones, actividades culturales, trofeos, premios, etc. Más si cabe este año, 2013, en el que celebramos el décimo aniversario del pino Marro.

En segundo lugar, como alcalde de este municipio y presidente de ADISGATA, le pido que solicite el apoyo de los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de la sierra de Gata, mediante su ratificación y firma del escrito de petición de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la tradición del Pino Marro ante la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo le pido, que lo acordado por el pleno del ayuntamiento en lo relativo a esta petición sobre la concesión de la ayuda económica, me sea comunicado con tiempo suficiente para que por parte de la Asociación que presido, sea posible confeccionar el programa de actos de este año 2013, así como su cartel anunciador.

Esperando su colaboración y la del Exmo. Ayuntamiento de Descargamaría, con el ánimo y la voluntad por mi parte y espero que por la suya, de hacer de esta fiesta del Pino Marro una fiesta que sea orgullo de los vecinos de nuestro municipio y demás municipios de la sierra de Gata.

Reciba un cordial saludo.

Descargamaría a 30 de Marzo de 2013

D. Fructuoso Ventanas Matías.

Presidente de la A.C. el Pino Marro

AYUNTAMIENTO DE DESCARGAMARIA
Recibo de presentacion de documentos
No. de registro:
Fecha de registro:
201 3000001 03
02104t13
1. Datos del/de la interesado/a
ASOC. C.PINO MARRO,
2. Datos del ôrgano destinatario
1 0866-Ayuntamiento de Descargamaria
3. Diligencia
De conformidad con lo estabbcido en el art. 70.8 de Ia Ley 30/92, del 26 de noviembre, de Régimen Jurldico de las Administraciones
Püblicas y del Procedimiento Administrativo Comün, se extiende el presente recibo a los efedos de acreditaciôn de presentacion de
documentos.
4. Extracto del contenido del documento
solrcrTuD coLABoRACtON FTESTA EL PtNO MARRO (ALCALDE)
5. Lugar, fecha y firma
Fdo.:
slcRES 120
Firma y sello
03-04-2013 10:21:00

AYUNTAMIENTO DE DESCARGAMARIA
Recibo de present3cion de documentos
1. Datos del/de la interesado/a
AC.PINO MARRO
2. Datos del 6rgano destinatario
D1 00-Dlputacion Provincial de Caceres
3. Diligencia
De conformidad con lo establecido en el art. 70.8 de ta Ley 30/92, del 26 de noviembre, de Régimen Juridico de las Administraciones
Püblicas y del Procedimiento Administrativo Comün, se extiende el presente recibo a los efedos de acreditaciôn de presentacion de
documentos.
No. de registro:
Fecha de registro:
201 3000001 04
ozt04t1g
4. Extracto del contenido del documento
solrcrruD PERESTENTE DTPUTACTON DE CACERES (VENTANTLLA UNTCA)
5. Lugar, fecha y firma
Fdo.:
En Descargamaria a 03 de abrilde 2013
SICRES 120
Firma y sello
03-04-


Sin categoría | 3 mayo 2013

Esta noticia tiene 4 comentarios

Puedes añadir tu opinión o contestar a otros comentarios en la parte inferior.

  1. Then take notice because we are going to equip you with your 10 tips and cheats.

  2. Les joueurs n’avez pippo à vous-même soucier d’être émigré man tableau à l’aide
    para votre instrument Hack straight into.

  3. Angry Birds Go cheats ipad
    18.9.2017 | 6:30

    Angry Birds 2 Hack: Secure free Gold & Gems.

  4. gooker toadstools
    9.10.2017 | 11:14

    I really like your site.. continue the nice work!
    Do you know the actual theme is by the way?

Dejar un Comentario

  

  

  

Presidente de Honor
Haz click en la imagen para acceder al contenido

O recuerda noticas en la hemeroteca "Crónica de la Comarca"

Presidente de Honor. D. Martín