Descargamaría recupera los terrenos que cedió a una quesería

La Cooperativa Queserías Valle del Árrago debe devolver al Ayuntamiento de Descargamaría mil metros cuadrados que le cedió, con las instalaciones que ha construido en ese terreno, en el paraje conocido como El Barrero de esa localidad de Sierra de Gata.
La Audiencia de Cáceres ha mediado entre el Ayuntamiento y la Cooperativa, ya que ésta no quería devolver los terrenos.
El tribunal indica que el Ayuntamiento de Descargamaría enajenó unos terrenos de su propiedad, por subasta pública, para construir una fábrica dedicada a la elaboración de quesos artesanos, y desarrollar la actividad industrial de tal modo que si se producía el cese de la industria los terrenos debían revertir otra vez al Ayuntamiento. En la subasta la adjudicataria fue la Sociedad Cooperativa Quesería Valle del Árrago.
El contrato se firmó el 15 de octubre de 2003. Al pasar el tiempo y ver el Ayuntamiento que no había actividad industrial, interpuso una demanda para que le devolviera los terrenos. La Cooperativa señala que en el 2004 hubo inactividad debido a una plaga de listeria, y que después de esa fecha tuvo inactividad por dificultades económicas que atravesaba la empresa en 2006, y por la paralización que se produce como consecuencia de la prohibición del Ayuntamiento, de desarrollo de la actividad industrial a una mercantil con la que la cooperativa había celebrado un contrato de subarriendo.
La sentencia indica que debe devolver los terrenos y pierde las instalaciones construidas sobre los mismos.

Descargamaría | 26 julio 2011

Esta noticia tiene un comentario

Puedes añadir tu opinión o contestar a otros comentarios en la parte inferior.

  1. http://ow.ly/taH930g6MTl
    29.10.2017 | 20:12

    6. There are numerous #1 trainer presents.

Dejar un Comentario

  

  

  

Presidente de Honor
Haz click en la imagen para acceder al contenido

O recuerda noticas en la hemeroteca "Crónica de la Comarca"

Presidente de Honor. D. Martín